Si te interesa el arte callejero sin duda alguna debes ir a Bushwick, en Brooklyn.

Este barrio precisamente no aparece en todas las guías, pero si los grafitis y el arte urbano son los que buscas, este post es para ti.

Bushwick Collective – una galeria de arte urbano al aire libre

El barrio es famoso para atraer a grafiteros de todas parte y crear su propia arte en las calles. Al día de hoy este movimiento es bastante conocido como “Bushwick Collective“, una galería de arte urbano al aire libre.

Bushwick Collective - Troutman St. depaseopormanhattan.com
Bushwick Collective – Troutman St. depaseopormanhattan.com

El movimiento recoge el testigo del desaparecido 5 Pointz, el edificio de grafitis más famoso de Nueva York que se encontraba en el Queens, demolido en el 2014.

Ayer y Hoy de Bushwick

Los mejores grafitis de Nueva York están aquí y dan colores a las calles donde antes estaban únicamente fabricas, almacenes y casas de clase obrera.

Antes los residentes del barrio eran por la mayoría puertorriqueños y dominicanos. Por esta razón muchos afirman que Bushwick ofrece la mejor comida latina de la ciudad.

Hoy el barrio está en completa transición. Hace unas décadas se han instalados aquí los nuevos hipsters que han dejado Williamsburg.

Cuando sales del metro la sensación es un poco de desolación, pero las naves industriales y las fabricas se están convirtiendo en lofts, galerías de arte y nuevos locales. Como pasa siempre en Nueva York, la ciudad no para nunca de cambiar! En un par de años, el barrio se convertirá en el nuevo Williamsburg, el barrio más joven y el epicentro hipster de hoy en día.

Bushwick Collective - Street Art depaseopormanhattan.com
Bushwick Collective – Street Art depaseopormanhattan.com

Ruta por bushwick

Aquí va una lista de direcciones básicas:

  • Las calles Troutman, Irving Av. y St. Nicholas Av. se han convertidos en un autentico museo de arte al aire libre. Coge el metro L y bájate a Jefferson Street. Si quieres hacer una paradita para un refresco o un zumo verde, al lado está el Owl Juice Pub (48 Wyckoff Av.). Dicen ser la favorita de Ben Stiller en la zona, no sé si es verdad, pero el barista te hará seguramente un dibujo en tu taza para llevar.
Bushwick Collective - graffiti depaseopormanhattan.com
Bushwick Collective – graffiti depaseopormanhattan.com
  • Bogart Street y Seigel St. tienen más vida. Están a una parada de metro de Jefferson St., en Morgan Av. Hay cafés, mercados y restaurantes que desde fuera parecen almacenes. Detrás de sus puertas de entrada encontrarás auténticos locales. Aquí está la famosa pizzería Roberta´s (261 Moore St.) y para los amantes de las compras vintage, el Beacon´s Closet (23 Bogart St).
Bushwick Collective - Bogart St. depaseopormanhattan.com
Bushwick Collective – Bogart St. depaseopormanhattan.com
  • Si tu interés es hacer una ruta más especifica, aquí puedes consultar todas las galerías de arte en Bushwick y hacer un recorrido.
A tener en cuenta

La zona es totalmente industrial, no te preocupes. Estas calles las he recorrido sola en varias ocasiones. Ya sabes que me encanta descubrir rutas nuevas y calles desconocidas.

El barrio es en continua transformación, los locales más bonitos están dentro de estas enormes naves.

Los grafitis cambian a menudo, probablemente no te encuentras los grafitis de las fotos pero es más bonito descubrir nuevos.

Write A Comment