No me canso nunca de decir que en cualquier época del año visites Nueva York será siempre SIEMPRE un viaje especial.

En cualquier momento y durante cualquier estación del año, hay cosas que hacer en la ciudad que nunca duerme. Que haga calor o frío, como la tormenta del año pasado, Nueva York te sorprenderá.

Indistintamente del mes del viaje, las dudas que asaltan a todo el mundo son recurrentes:

¿Cómo es el clima en Nueva York?

o también ¿Qué tiempo hace? ¿Qué ropa me llevo?

Sí, lo confieso! Cuando no estoy en la Big City estoy siempre pendiente del tiempo que hace en Nueva York. En mi Iphone tengo alerta diaria del tiempo de la Gran Manzana.

Me gusta pensar de cómo me lo estaría pasando según el tiempo que haga. Y por supuesto, cada vez que planifico un viaje a Nueva York, hago siempre un listado de lo básico necesario según la época del año. Presto también atención a que la maleta no se llene mucho, dejo el mayor espacio posible para cositas nuevas.

Accuweather es buena app para la previsión del tiempo en Estados Unidos.

¿cuál es el clima y cómo se mide la temperatura en Nueva York?

La temperatura en Nueva York se mide en Fahrenheit en vez de Celsius. Para darte una referencia, 20ºC corresponden a 68ºF. Si pertenece a las personas que quieren entran en detalles o curiosas, como yo, y si te dan bien los números, para saber cuantos Fahrenheit corresponden en Celsius, “simplemente” réstale 32, multiplica el resultado por 5 y divide el resultado por 9. Sencillo, no?

El clima en Nueva York es húmedo continental, y por esta razón las temperaturas en invierno y en verano son extremas. Hay que tener en cuenta que existe una notable oscilación térmica entre el día y la noche, y también de un día a otro. El clima en Nueva York es muy variable, pero debo de decir que las aplicaciones del tiempo son clavadas! Respetan exactamente también el porcentaje de lluvia, viento o nieve indicadas.

En verano el mes más caluroso es julio, con temperatura hasta los 40ºC.

El tiempo en Nueva York depaseopormanhattan.com
El tiempo en Nueva York depaseopormanhattan.com

En invierno, se suele imaginar que el mes de diciembre es el más rígido, con su Navidad blanca, pero los meses más fríos son enero y febrero y llegan acompañados de nevadas.

De hecho, mi primera vez en Nueva York, fue en el mes de febrero. La ciudad estaba paralizada mientras yo estaba cruzando el charco. Mi vuelo fue el único en aterrizar aquel día. Incluso así, fue un espléndido viaje presente siempre en mis recuerdos.

Seré repetitiva pero, visitar Nueva York en cualquier época del año, es una experiencia inolvidable. Pero si todavía no has concretado las fechas de tu viaje y, si te gusta ir de compra, este consejo está hecho para ti.

A modo orientativo y según los meses del año, las temperaturas medias anual es esta:

Temperatura media anual en Nueva York - depaseopormanhattan.com
Temperatura media anual en Nueva York – depaseopormanhattan.com

Ya que sabes como es el clima en Nueva York, encuentra tu vuelo y a preparar la maleta!! Sigue mis consejos de que tipo de ropa debo llevar en la maleta!

OJO! si viaja a Nueva York durante el mes de marzo te interesará saber que a diferencia que en España o en otros países, el cambio de horario en la Gran Manzana se produce antes. Tenlo en cuenta, si no te cuadran las horas de vuelo con la hora de llegada en la Big City!

Write A Comment