Parece extraño, pero el cambio horario en Nueva York se adelanta!

Con respecto a España, a Nueva York el cambio de horario se realiza con antelación. El 11 de marzo 2018 se cambia el horario de verano, por tanto a las 2 de la madrugada el reloj marcará las 3.

¿que diferencia de horario hay entre nueva york y españa?

Con el cambio horario de verano, entre España y Nueva York tendremos -5 horas de diferencia. Por lo menos hasta el 25 de marzo 2018, hasta el día del cambio de horario en España. Desde entonces volveremos a tener la diferencia horaria de -6 horas.

Si vienes a visitar la ciudad de Nueva York durante estas dos semanas no te olvides que el reloj en Nueva York se ha cambiado antes con respecto a España. Tenlo en cuenta, si no te cuadran las horas de vuelo con la hora de llegada en la Big City!

Curiosidad

En EE.UU. el cambio de horario se realiza progresivamente desde la costa Este hasta la zona del Pacifico. De esta manera, se puede aprovechar al máximo la hora del sol y reducir el gasto energético, como en todas las otras partes del mundo que practican el cambio.

El primer cambio de horario en EE.UU se produjo en el 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido después por otros 86 países.

Si tienes dudas de que tiempo hará en Nueva York según el mes del año o que ropa llevarte, haz click aquí para averiguarlo.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.