El Distrito Financiero de Nueva York es el hogar de los altos ejecutivos de la finanza internacional. Las instituciones más poderosas de todo el planeta las encuentras en este barrio.

¿Què ver en el distrito financiero de nueva york?

En este barrio está la calle más conocida de todo el planeta, Wall Street. Es el hogar de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange – NYSE), donde se decide y se valora el futuro de las empresas del mundo.

A su lado está un monumento histórico, el Federal Hall National Memorial. Es el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos, en el 1789. Al contrario de la Bolsa, se puede visitar su interior y además gratuitamente y, hoy en día, cuenta con un pequeño centro de información turistica.

Curiosidad

Wall Street se llama así por qué los colonos holandeses habían construido un muro de madera para defenderse de los ataques de indios e ingleses. Desde entonces mantiene su nombre.

Justo detrás de la Bolsa está la Trinity Church, la Iglesia de la Trinidad. Es una parroquia episcopal, que destaca por su estilo neogótico, diferente de los rascacielos que la rodean. Es la tercera que se levanta sobre el mismo lugar y por más de un siglo fue el edificio más alto de la ciudad. La rodea un pequeño cementerio. Aquí es donde están enterradas conocidas personalidades de la historia de Nueva York. Es el último cementerio aún utilizado de Manhattan. 

De la parroquia forma parte también la Saint Paul Chapel, un lugar que se ha convertido en un refugio durante los atentados del 11-s, debido a su ubicación muy cercana a la Zona Cero.

¿Que más ver en el Financial district de Nueva York?

No muy lejos de la Bolsa de Nueva York, se encuentra el parque publico más antiguo de la ciudad, el Bowling Green. Es un parque pequeño donde encontrarás varias guías turísticas ofreciendo tour de la Estatua de la Libertad.

Al principio del parque está situado el famoso Charging Bull, el Toro de Wall Street, símbolo de la prosperidad financiera y de la fuerza de Wall Street. Se dice que “tocándole los huevos” te tocará suerte. Desde hace poco, justo en frente de él, también podrá ver su nueva compañera, la “Niña sin miedo“.

Charging bull y Fearless girl – wall street depaseopormanhattan.com
consejo

Lo más aconsejable es pasear por el barrio durante los días laborales. Durante el horario de oficina hay mucha frenesí de ejecutivos y cafés. Imperdible es Stone Street, la calle empedrada llena de locales y de gente durante la hora para comer y a la salida de la oficina.

¿Puedo alojarme en en el Distrito Financiero de Nueva York?

Como hemos dicho en otra ocasión, en el distrito financiero de Nueva York te puedes alojar perfectamente. De hecho puedes encontrar alojamiento más barato con respecto al Midtown.

¡Mira los hoteles en el distrito Financiero!

Uno de los símbolos de la Big City, el Brooklyn Bridge, lo encuentras paseando por esta zona, el primer puente colgante del mundo.

No te pierdas los otros barrios del Downtown Manhattan.

Write A Comment