Es dificil no verlo, el Empire State Building lo tendrás siempre de referencia en la mayoría de tus recorridos en Manhattan.

Sin duda alguna el Empire es uno de los símbolos de Nueva York. Sus luces cambian a menudo para conmemorar determinadas ocasiones o días festivos.

Es uno de los edificios más altos de la ciudad. Gracias a su aguja fue el más alto durante 40 años, detrás del Chrysler. Actualmente es el tercero, detrás del One Word Trade Center y el rascacielos residencial, 432 Park Avenue.

Durante el día su vista es grandiosa y por la noche se convierte en mágica. De hecho se puede visitar el observatorio desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la noche. A pesar de esto, se encuentra siempre cola para poder acceder al edificio.

¿que Piso del empire state building visitar?

Hay dos posibilidades de visita:

  1. El piso 86: la plataforma principal. Es el el observatorio al aire libre más famoso del mundo, conocido en miles de películas. Es la forma más económica para visitar el edificio.
  2. El piso 102: la plataforma superior. 16 plantas más arriba podrás disfrutar de una espléndida vista. En días soleados es posible ver hasta una distancia de 130 km.


Donde comprar los billetes

Para comprar los billetes es posible hacerlo:

  • directamente desde la web oficial. De este modo tendrás un año para poder disfrutar de la visita y evitarte la cola.
  • directamente comprarlos del modo tradicional, a la taquilla. En este caso serán 14, los días para visitar el observatorio.
  • de la forma más económica, comprando una de las tarjetas turísticas, la New York Pass o la CityPass.
Tips

Con CityPass, la entrada al Empire State Building incluye la visita general al observatorio del piso 86 + otra entrada para la misma noche, de 10 a cierre. Así podrás disfrutar de una vista de día y otra de noche.

Si dudas todavía que pase turístico comprar, échale un vistazo al post de la New York Pass.

A la entrada del Empire encontrarás varios agentes que intentarán venderte las entradas, pero ten en cuenta que muchos de ellos no son empleados del observatorio.

Curiosidad

¿Sabías que puedes solicitar una iluminación especial? Rellenando una solicitud, y pidiéndola con antelación, es posible! Puedes también para una ocasión especial dedicar una canción a tu pareja, con una buena propina para el músico. En una de mis visitas, he asistido a una proposicción de matrimonio: un chico pidió su canción especial al saxofonista, y delante de la mágica vista, pidió a su pareja de prometerse para siempre…creo que delante semejante panorama resultaría difícil rechazar la oferta 😉

Mira algunas fotos más en mi Instagram!

UBICACIÓN DEL empire state building

Dirección: 350 5th Ave,New York – 8 a.m. a 2 a.m.

Subway:  B, D, F, M, N, Q, R, W – 34 Street – Herald Sq Station

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.