Adoro dar vueltas por los mercados de Nueva York, y el mercado de Chelsea Market, prefiero siempre visitarlo durante el weekend. Está abierto durante toda la semana. Pero el sábado y el domingo, el ambiente es totalmente distinto al de los días laborales. Algunas tiendas abren exclusivamente durante el fin de semana y durante estos dos días, el mercadillo de los artistas, el Artists and Fleas, está repleto de ropa y de joya a estrenar.

en el interior del chelsea market

El mercado se encuentra ubicado en una antigua fabrica, donde se inventaron las famosas galletas Oreo. La fábrica se ha convertido en un precioso edificio de oficinas. Alberga también las oficinas de Google. En la planta principal se sitúa el mercado donde puedes comprar todo tipo de cosas y parar a comer o a cenar. Y desde el final del 2017 hay una nueva planta subterránea a la que puedes acceder desde una escalera al centro del mercado.

Visitar el Chelsea Market es un placer sea para el gusto que para el olfato. Pasar delante de “Spices and Teas” es como recorrer varias partes del mundo entero en una sola vez. Comer sopa de langosta en “Lobster Place” es un MUST de cada visita.

Para almorzar o cenar hay varias opciones. Si eres un amante de la pasta fresca y rellena, puedes elegir el Restaurante Rana, por otra partepara los paladares más finos o curiosos no faltan lugares gourmet.

Durante la mayoría de los fines de semana hay también locales que se convierten en “Sample Sales“. La última vez que he ido, me he encontrado sin saberlo con un chollo de una de mis marcas de bolso preferida con un descuento del 60%. Encantada de haber ido!!

alrededor del Chelsea Market

La transformación del Chelsea Market dio el vía a una renovación del entero barrio, por este motivo el Meatpacking District al día de hoy es uno de los barrios cercanos mas cool de la isla.

Forma parte de la remodelación del barrio también el parque del High Line. Lo encontrarás justo a una manzana del mercado, saliendo por la calle 10th. Podrá acceder directamente al parque a través de unas escaleras o un ascensor. Se trata de un parque urbano elevado construido sobre una vía de tren abandonada. No te lo pierdas, puedes sacar muy buenas fotos!

Chelsea Market 

Lun – Sab 7am – 9pm, Dom: 8am to 8pm
Dirección: 75 9th Avenue (Entre la 15th y la 16 Streets – Midtown) 

Subway: A, C, E – 14th St/8 Av.

Write A Comment