En el corazón de Manhattan se encuentra la catedral de San Patricio (St. Patrick’s Cathedral).

Abarca una manzana entera y probablemente por su ubicación, en una de las calles más transitada del mundo, una vez que estás dentro, parece encontrar paz y tranquilidad.

En plena Quinta Avenidala catedral llama a la atención por su estilo muy diferente de los otros edificios, rascacielos y tiendas de lujo que la rodean.

Es el templo más grande de toda America del Norte de estilo neogótico. Sus detalles en el interior son impresionantes. A destacar su enorme órgano, el gran rosetón y la escultura de “La Piedad“, tres veces mayor que la de Miguel Angel en la Basílica de San Pedro. Al contrario de otras iglesias es bastante luminosa.

La Catedral de San Patricio de Nueva York depaseopormanhattan.com

La Catedral de San Patricio de Nueva York depaseopormanhattan.com

Ubicación de la catedral de San Patricio

La catedral de San Patricio se encuentra en la zona del Midtown, justo en frente del Rockefeller Center. Probablemente por el imponente altura del observatorio, la catedral, no destaca en elevación.

5th Avenue entre la calle 50/51

Subway: B, D, F, M – 47/50 St. Rockefeller Center

INFO

La catedral es el punto de referencia de varios eventos de la ciudad, desfiles y paradas. Dedicada al patrón de Irlanda, es el punto de encuentro del desfile de cada 17 de marzo, el día de San Patricio.

También durante la semana santa no te pierda el desfile de los sombreros que se celebra cada domingo de pascua. Es un acontecimiento espontáneo y muy divertido!

La Catedral de San Patricio de Nueva York depaseopormanhattan.com

Write A Comment