La “Niña sin Miedo” es la nueva estatua de Wall Street. Se ha convertido en la nueva postal del distrito financiero de Nueva York.

Se encuentra en el poderoso Financial District, en proximidad de la Bolsa, en el Downtown  y justo enfrente del símbolo de la fuerza financiera, el Toro de Wall Street – en inglés  Charging Bull. Allí la “niña sin miedo” se sitúa como si estuviera desafiandolo.

Qué simboliza La nueva Estatua de Wall Street?

La “Fearless Girl“, como se llama por aquí, ha aparecido justo a la víspera del día de las mujeres en 2017 por sorpresa y sin previo aviso. Simboliza el poder de la mujer en la dirección de empresa y la igualdad entre hombres y mujeres. Por que como está marcado en su placa en el suelo del distrito financiero, “SHE MAKES A DIFFERENCE”.

Curiosidad

Hay varias opiniones al respecto y también no faltan polémicas. Según una entrevista realizada a la artista de la estatua, Kristen Visbal, la iniciativa fue realizada por la nota firma de inversiones estadounidense, State Street Global Advisors, para remarcar la disparidad salarial entre hombres y mujeres en la industria financiera.

Write A Comment