En invierno una de las actividades más increíbles es ir a patinar sobre hielo. Es como una tradición que no puede faltar. Y pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York hay muchas y para todos los bolsillos.

A partir del mes de octubre las pistas empiezan a abrir al publico. Con ellas empieza también la cuenta atrás para la Navidad. Estar patinando con el skyline de fondo es una actividad imperdible si viajas a Nueva York hasta el principio de Abril.

Ponte un buen abrigo, bufanda, guantes y listo! Ahora solo te toca elegir la pista.

Las pistas más famosas de patinaje sobre hielo en Nueva York

Están en varias partes de la ciudad, pero las pistas más conocidas están en Manhattan. Elijas la que elijas acertarás!

La Pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center

La pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center es la más conocida y sin duda simboliza a un sin fin de actividades navideñas. La hemos vista en millones de películas y series. Sobretodo para el encendido del árbol de navidad, todas las teles del mundo retransmiten el evento, junto a las famosas bailarinas Rockettes, congregando millones de personas. Habitualmente este evento se celebra una semana después del Thanksgiving Day.

Rockefeller Center patinar en Nueva York de paseo por manhattan
Rockefeller Center patinar en Nueva York de paseo por manhattan

La pista, conocida como The Rink at Rockefeller, se encuentra a los píes del famoso Top of the Rock en el Midtown. Cada temporada es la primera pista en inaugurarse, desde primeros de octubre hasta abril del año siguiente. Abre desde las 8:30 de mañana hasta la medianoche y admite hasta 150 patinadores a la vez. Por esta razón elige bien cuando ir a patinar para no estar haciendo cola y teniendo en cuenta también que los precios cambian según el día..aquí van los precios en la web oficial.

La Pista de patinaje sobre hielo del Bryant Park

Desde el final de octubre hasta el principio de marzo encontrarás la pista de patinaje sobre hielo del Bryant Park. Es la única pista de hielo gratuita para quien traiga sus proprios patines. En caso contrario podrás alquilar un par a un coste de 20$.

Está muy cerca de Time Square, de la Grand Central y pegada a la Biblioteca Publica, es uno de mis parques preferidos. Además este oasis en el centro del bullicio de la ciudad ofrece mucho en cualquier estación del año. Durante la abertura de la pista de patinaje se encuentra uno de los mercadillos navideños más bonitos, el Bryant Park Winter Village. Encontrarás varios puestos de comida para cualquier paladar, salado o dulce. Y por supuesto también regalos para la Navidad en los “Holidays Shops” alrededor del parque.

Bryant Park pista de Rink patinaje sobre hielo en Nueva York de paseo por manhattan

La Pista de patinaje sobre hielo del central Park

La pista de patinaje del Central Park, Wollman Rink, está abierta todo el año. De octubre a abril el patinaje se hace sobre hielo y el resto del año sobre el cemento de la pista. Es una de las primeras pistas que tuvo la ciudad, abrió en el 1949.

El Wollman Rink se encuentra en el Uptown Manhattan, a la altura de la calle 62 entre la Quinta y la Sexta Avenida. Si todavía tienes dudas con las calles y avenidas, aquí te dejo un post interesante para saber como moverte en la ciudad.

Las pistas más famosas de patinaje sobre hielo en Nueva York de paseo por Manhattan
Wollman Rink pista de hielo depaseopormanhattan.com

OTRAS Pistas de patinaje sobre hielo

El Sky Rink del Chelsea Pears–  Es una pista interior. Antes abría a partir del día de Acción de Gracias, pero ya desde hace tiempo la pista está abierta cada día. Aquí el ambiente es distinto de las otras pistas, podrás asistir al entrenamiento de equipos de hockey y patinaje artístico y hay pocos turistas.

The Rink at Brookfiled Place con el skyline del Hudson River de fondo y la Estatua de la Libertad, se encuentra en el Downtown Manhattan. Es ideal para terminar el día, después de una visita por la Zona Cero.

Rink patinaje sobre hielo en Nueva York de paseo por manhattan
Rink patinaje sobre hielo en Nueva York de paseo por manhattan

Atrévete, cualquier pista que elijas será una experiencia única!

Para llegar a la pista, será mucho más divertido si te subes a uno de los trenes vintage que circulan durante los domingos de diciembre. En el post te cuento cuando y como. A disfrutar!

Write A Comment