Cuando se piensa en la Navidad en Nueva York se suelen considerar al gigantesco árbol del Rockefeller Center, a los mágicos mercadillos navideños y los maravillosos escaparates del Midtown. Aunque todos estos no sean pocos, hay algo que son de igual que extraordinarios: los adornos, las decoraciones y las luces de navidad de Dyker Heights.

¿Donde están las luces de navidad de Dyker heights?

Dyker Height es un barrio residencial italo-americano del distrito de Brooklyn. Es el barrio con más luces de Navidad por metro cuadrado del mundo. Los vecinos compiten por tener la casa más bien iluminada del barrio y se gastan un despropósito de cifra para decorar sus casas y sobretodo para pagar la factura de la luz.

Se trata de una extraña competición que empezó por una vecina del barrio en el 1986 por Lucy Spata y a poco a poco las casitas unifamiliares del barrios se sumaron añadiendo muñecos, luces más brillantes que otras, guirnaldas, figuras inflables y motorizadas. Es una autentica extravaganza navideña toda americana!

Luces de Navidad deDyker Heights depaseopormanhattan.com
Luces de Navidad deDyker Heights depaseopormanhattan.com
Luces navidenas en Dyker Heights de paseo por manhattan
Luces navidenas en Dyker Heights de paseo por manhattan

¿Cuales son las casas más famosas de Dyker Heights?

Al ser un barrio residencial, visitando Dyker Heights, te encuentras con varias casas decoradas. En general las decoraciones que merecen la visita son las que se encuentran entre las calles 83 y 86 y entre las avenidas 11 y 12. Pero hay dos casas que son las más famosas del barrio:

  • La casa de la Familia Spata: la mismísima que empezó la tradición! La reconocerás inmediatamente, está repleta de figuras, como si fuera un ejercito de ángeles, soldaditos y muñecos de nieve. Se encuentra en el número 1152 de la calle 84.
  • La casa de la familia Polizzotto: justo en frente de la otra, en el número 1145 de la calle 84. La reconocerás por el gigante Santa Claus que se encuentra en el jardin.
Luces navidenas en Dyker Heights

¿Como llegar a ver las luces de navidad de Dyker Heights?

Hay varios tour organizados, pero mi consejo es ir por cuenta propia. Te permitirá ahorrar y no perder 3 horas de tiempo dando vueltas con buses.

Recomiendo 100% ir durante el fin de semana y sobre las 16:30 ya estar ahí, cuando se pone el sol. Siendo una tradición creada por los vecinos, no hay una fecha de encendido de luces, cada casa enciende y apaga las luces cuando prefiere. La mayoría empieza a poner las luces después de Acción de Gracias. Te aconsejo consultar la propia pagina oficial de Facebook creada por los vecinos.

Luces de Navidad de Dyker Heights de paseo por manhattan
Luces de Navidad de Dyker Heights de paseo por manhattan

Ya que sabes que ver y adonde ir, ahora te queda solamente que coger el metro. Hay varias lineas que te llevan a Dyker Heights, pero mi consejo es bajarte a la parada 86 St. de la línea R. Aquí encontrarás una zona comercial y en unos 15/20 minutos a pies llegará a destinación. Descubrir Nueva York por ti mismo es una experiencia única!

Consejo

El viaje en metro desde Manhattan te llevará unos 45 minutos, puedes aprovecharlo visitando por la mañana la nueva ubicación del Brooklyn Flea Market en Industry City. Hay varios eventos organizados en el nuevo espacio de Brooklyn en estas fechas, van cambiando a menudo, pincha aquí.

Y si Dyker Heights te queda lejos, los escaparates de Macy’s y las tiendas de la Quinta Avenida son un buen sustituto, y mucho más elegante.

Write A Comment