Cuando aterrizo en la Gran Manzana, una tarea primaria y fundamental, es comprar el Metrocard, el abono de transporte de Nueva York.

¿Cuales es el medio de transporte más económico?

El Metro es el medio de transporte más económico y practico para moverse de un lado a otro de la Big Apple. Yo lo prefiero sin duda alguna. Es el más rápido. A mi, me sube la adrenalina mirar la multitud de gente diferente, su forma de vestir y escuchar miles de idiomas. En el metro de Nueva York siempre pasa algo distinto.

Eso sí, es uno de lo más antiguo del mundo. La red de metro de Nueva York, MTA (Metropolitan Transportation Authority), tiene más de 100 años y la remodelación de las estaciones, es algo que se tendría que hacer desde hace tiempo. Por esta razón, ten en cuenta que encontrarás las escaleras mecánicas solamente en las estaciones recién reformadas. Y si necesitas un ascensores? Búscalo solo si vas con maletas, porque si no, tendrás que caminar más de la cuenta.

Metrocard, el abono de trasporte de Nueva York

Entre los medios de transporte de la ciudad, el metro de Nueva York es el más económico. Al mismo tiempo, pero, comparándolo con las otras ciudades del planeta, es uno de lo más caros al mundo, un billete sencillo cuesta 3$.

Como se recarga el metrocard?

A raíz de esto, es fundamental cada vez que regreso a la “Big Apple”, sacarme el Metrocard. La tarjeta vale 1$ y puede ser recargada en tres maneras:

    • Unlimited-Ride. Viajes ilimitados por un tiempo de 7 días o de 30, dependiendo de cuanto dura tu estancia. Este abono es individual.
    • Pay-per-Ride. Pago por uso, poner en la tarjeta un mínimo de 5.50$ y cada vez que se acceda al metro, el dinero se descuenta del saldo inicial. En este caso, el abono es multi-personal, por un máximo de 4 personas.
    • Easypay. Es una tarjeta que se recarga automáticamente. Mas bien está indicada para los New Yorker. Te lo comento para tu curiosidad.

Si te estás preguntando cuál es el abono más conveniente es sencillo. Haz un calculo rápido, si haces al menos 2 viajes al día, merece la pena comprar una Metrocard.

De todas formas la tarjeta es valida tanto por trayectos en metro como en bus local. Puedes comprar los billetes en las maquinas que hay en las estaciones de metro con tarjeta de crédito o también en efectivo. Estas maquinas son las pocas que dan el resto de 1$ en moneda.

Recomendación: No te creas el cuento del timo 

No compres Metrocard por parte de desconocidos, son timos. Desconfía de propuestas como “Tengo un Metrocard con 10$ de crédito, te la vendo por 5$”. Están intentando estafarte. En realidad en la tarjeta no hay ningún crédito.

Te suelen decir “Compruébalo tu mismo en la maquina”. La MetroCard es una tarjeta recargable y en las estaciones encontrarás, además de las maquinas de ventas, también maquinas de verificación de saldo y de validez de la misma. Si no estás muy acostumbrado, lo primero en que te fijarás, será la fecha de caducidad y te crearás el cuento del timo.

En definitiva, no acepte billetes de trasporte a cambio de dinero.

A parte de esto, tengo que decir, que hay otro lado bueno. Hay personas que regalan Metrocard porque no se quedan más en la ciudad. Pero en este caso es muy sencillo fiarte, nunca te pedirán dinero.

Consulta también como moverse en el Metro de Nueva York, te resultará útil!

Write A Comment