Uno de los eventos más esperado por los neoyorkinos y turistas es el Manhattanhenge!

¿Que es y donde ver el Manhattanhenge?

El Manhattanhenge es el atardecer más bonito de todo el año en el distrito de ManhattanDos veces en mayo y dos veces en julio el sol se alinea perfectamente a la cuadrícula de calles y avenidas de Manhattan, dejando un espectáculo de luz sin igual.

donde ver el manhattanhenge depaseopormanhattan.com
donde ver el manhattanhenge depaseopormanhattan.com

El origen del nombre Manhattanhenge es la combinación entre Manhattan y Stonehenge, el sitio arqueológico en Inglaterra.

¿cuando ver el Manhattanhenge?

La magia de este fenómeno tiene que ver con el solsticio de verano, por tanto cada año las fechas cambian. Este año 2018 puedes disfrutar de este evento el 29 y el 30 de mayo y el 12 y 13 de julio entre las 8:10 y las 8:25 de la tarde. El primer día siempre es el “Full Sun on the Grid“, cuando el sol se distingue por completo. El segundo día es conocido como el “Half Sun on the Grid“, cuando la mitad del sol besa la cuadrícula.

Casi todos los años en el mes de Mayo las fechas del Manhattanhenge coinciden con el Memorial Day, el festivo que da inicio a las actividad al aire libre.

¿donde ver el Manhattanhenge?

Durante estos días los fotógrafos, la prensa, los turistas, buscan tomar la mejor foto. La mejor recomendación es ir mínimo media hora antes del fenómeno y ponerte más al este que puedas de las calles 14, 34, 42 e 57. En uno de los puentes cero de Grand Central es perfecto. Es una magia!!

Si no conoces aún como están distribuidas las calles, aquí te ayudo a entender como moverte por Nueva York. Verás que es más sencillo de las otras ciudades.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.