Uno de los iconos de la ciudad de Nueva York es el apreciado Rockefeller Center. Conocido también como Rockefeller Plaza, abarca 3 manzanas enteras en pleno Midtown de Manhattan.

Está situado en una de las zona más lujosas de la Gran Manzana, entre la Quinta Avenida y la Sexta. Su diseño, realizado por el famoso magnate del petróleo, John D. Rockefeller en los años 30, era contemplar la construcción de una ciudad dentro la ciudad. El objetivo era juntar oficinas, ocios y edificios. Y efectivamente, al día de hoy, el Rockefeller Center une varias oficinas, salidas de metro y está compuesto por multitud de exclusivas boutiques. Es un lugar de eventos significativos y de actividades, donde puedes comer algo e ir de compras. Aquí se encuentra también uno de los teatros con más reputación de la ciudad, el Radio City Hall.

¿Que ver en el Rockefeller Center?

Entre los 19 edificios que componen el Rockefeller Center hay uno que destaca más de los demás y a continuación descubrirás lo que necesita conocer sobre la zona:

  • El Edificio GE – Comcast Building: Es el más alto y muy famoso por su fantástico mirador Top of the Rock. Se conoce también como 30 Rock, por su dirección. Es un rascacielos de estilo art-decó de 70 plantas y sede de los conocidos platós de televisión NBC Studios. En The Slab, otro apodo de este edificio, fue tomada durante su construcción, una de las fotos más famosas de todos los tiempos, conocida como “Almuerzo sobre un rascacielo“.
  • El mirador Top of the Rock: Entre las plantas 67 y 70 del edificio GE encontrarás el emblemático observatorio. Desde aquí puedes apreciar el skyline de Nueva York. Sus vistas compiten sin duda con el Empire State Building. Ahorra con las tarjetas turísticas, CityPass o New York Pass, serán convenientes para subir al Top of the Rock.
Qu ever en el Rockefeller Center de paseo por manhattan
Qu ever en el Rockefeller Center de paseo por manhattan

más cosas por ver en el Rockefeller Center

  • La Plaza Sunken Garden: Es la plaza del Rockefeller Center. Está flanqueada por las banderas de todos los países que pertenecen a la ONU. En invierno encontramos la famosa pista de patinaje sobre hielo, en verano la plaza se transforma en la terraza de un espléndido restaurante-bar. Aunque su escenario cambia, la famosa escultura de Prometeo está siempre presente en las fotografías de cada visitante. La escultura dorada tiene un significado mitológico y representa varios símbolos ocultos. Sin embargo para los fundadores del Rockefeller Center representa la ambición de cambiar el mundo mediante la economía global.
Rockefeller Plaza Prometeo-Plaza de paseo por manhattan
Rockefeller Plaza Prometeo-Plaza de paseo por manhattan
  • Los Channel Gardens: Es una zona peatonal llena de bonitas plantas y flores, con estanques, fuentes y esculturas. Sus adornos cambian según los eventos, los de navidad son preciosos. Aunque los del desfile de Pascua también son muy bonitos. El nombre de estos jardines proviene del Canal de la Mancha, por qué separan dos edificios, la Maison Françaises del The British Empire Building, de igual manera que el estrecho de la Manga separa los dos países.
Rockefeller Center Channel Gardens de paseo por manhattan
Rockefeller Center Channel Gardens de paseo por manhattan
  • La escultura de Atlas: Como Prometeo, la escultura de Atlas, también tiene un significado mitológico sostenendo el universo. Preside una de las entradas al edificio GE y está situada justo en frente de la preciosa Catedral de San Patricio.
Rockefeller Center Estatua de Atlas de paseo por manhattan
Rockefeller Center Estatua de Atlas de paseo por manhattan

El Rockefeller Center es una de las zonas más animadas de Nueva York, por su posición central, por la vista ofrecida por el mirador del edificio GE, y ademas por las numerosas actividades que cada año congregan a millones de personas. Uno de los eventos más famosos es el encendido del gran árbol de Navidad.

Cerca de este increíble complejo urbano encontrarás el Central Park, la Torre Trump, la Grand Central y famosísimas tiendas, como Nike Town, Victoria Secrets, Saks, una de mis librerías favoritas, Barnes and Nobles… Descubre las mejores zonas para ir de shopping!

Write A Comment