La navidad en Nueva York está llena de sorpresas. El gigantesco Arból del Rockefeller Center, los espectáculos de luces de los escaparates y también las pistas de patinaje sobre hielo y por supuesto los mercadillos navideños, hacen que la ciudad se envuelva de un aire mágico.

Si todo esto te parece poco, sumando a que las novedades en la Gran Manzana no faltan, si sueles moverte en metro te llevarás una pequeña sorpresa. Durante la época navideña, cada año los vagones del metro se convierten en trenes vintage!

Trenes vintage de Nueva York depaseopormanhattan.com
Trenes vintage de Nueva York depaseopormanhattan.com

¿Que son los Trenes Vintage de Nueva York?

Los trenes vintage de Nueva York se conocen también como “Nostalgia Special Shopper Trains” o simplemente “Nostalgia Trains“. Son vagones retro, que transitaron entre los años 30 y 70. Con sus asientos rattan, sus ventiladores en el techo y bombillas fluorescentes autenticas de la época te sentirás como si estuvieras a principio de siglo. Se trata de una iniciativa de la sociedad de metro, Mta. En las estaciones de salidas se organizan también bailes y hay gente que acude con ropa temática de la época.

Metro vintage de Nueva York depaseopormanhattan.com
Metro vintage de Nueva York depaseopormanhattan.com

¿Cuando circulan los trenes Vintage de Nueva York?

Cada año, suele ser desde el final de noviembre, después de Acción de Gracias, puedes circular en estos fantásticos trenes. Este año 2017, los trenes vintage circulan cada domingo a partir del 26 de noviembre hasta el 24 de diciembre y únicamente en dos líneas de metro, las lineas Q y F. Exclusivamente en determinadas estaciones y horarios puedes coger los vagones vintage. Para consultar detalles, aquí te dejo la pagina oficial. El coste es el mismo de un billete de metro normal, por tanto si tiene ya el abono de trasporte metrocard no tendrás que preocuparte de nada.

Nostalgia train Christmas Shopping Nueva York depaseopormanhattan.com
Nostalgia train Christmas Shopping Nueva York depaseopormanhattan.com

Otra info más sobre “Nostalgia Train”

Si estás ocupado durante los domingos navideños, no te preocupes, de lunes a viernes, podrás moverte en los Nostalgia Buses. Circulan únicamente desde el 4 al 22 de diciembre de 9 a 5 en el M42 – 42 Street.

Write A Comment