Tabla de contenidos
- Peñiscola, un pueblo para visitar en cualquier temporada
- Los imprescindibles para conocer realmente a Peñiscola
- ¿Por qué elegir Peñiscola para tus escapadas?
- Platos típicos de Peñiscola
- ¿Listo/a para escaparte de la ciudad?
- Fiestas locales más populares
- Ofertas de hoteles en Peñiscola
Peñiscola es una ciudad pesquera de la comunidad valenciana que forma parte de la red de “Los pueblos más bonitos de España”. Una localidad que recibe turistas durante todo el año gracias a su clima agradable y al paisajismo de sus calles. Hay muchos lugares que conocer y aquí te lo contamos.
¡Comenzamos!
Peñiscola, un pueblo para visitar en cualquier temporada
En verano es típico ver familias completas que visitan al pueblo por enésima vez. Su gran atractivo son las playas y los atardeceres que allí se disfrutan. A los niños les encanta caminar por sus calles empedradas, yendo a sus anchas ya que no transitan coches.
Sin embargo, las parejas enamoradas dejan para otras temporadas el paseo hacia Peñiscola, ya que aprecian mejor a la ciudad en otoño o primavera. Fuera de temporada no hay aglomeración de las personas y puedes apreciar mejor sus calles, jardines colgantes y hasta disfrutar de mejores descuentos en hoteles y restaurantes.
Peñiscola ha sido escenario de rodajes diversos tan antiguos como Calabuch y tan actuales como El Chiringuito de Pepe, Juego de Tronos o El Ministerio del Tiempo. Su gran atractivo está entre esa sutil mezcla de antaño con la actualidad que proponen tantos sus paisajes naturales como sus creativos lugareños.
Los imprescindibles para conocer realmente a Peñiscola
El pueblo es pequeño y puedes conocerlo completo en una escapada de fin de semana. Pero si realmente quieres aprovechar todo su potencial es mejor planificar tu viaje por más días y así probar su gastronomía, descubrir los secretos de sus calles, bañarte en sus playas y hasta hacer senderismo hacia la Sierra de Irta.
Visitar el Castillo del Papa Luna
Es un castillo que se ubica en la zona más elevada del peñón construido por los templarios entre 1294 y1307, fue residencia del Papa Luna de donde se deriva su nombre más popular. La vista de la ciudad de Peñiscola desde el castillo es hermosa ya que está elevado a unos 64 metros sobre el nivel del mar.
Parque natural de la Sierra de Irta
Al norte de la Provincia de Castellón encontrarás la Sierra de Irta de fácil acceso. Durante su recorrido podrás visitar:
- Los castillos de Alcalá de Chivert y Santa Magdalena de Pulpis.
- Las torres de Ebrí y de Badum
- El chozo de pastor
- Casa de Volta (1772)
- Y una bella playa salvaje y acantilados
Calles del casco antiguo
Definitivamente uno de los principales atractivos de este pueblo bonito son las calles del casco antiguo como la calle San Roque, de las más pintorescas de la ciudad.
Las calles están empedradas y son algo angostas por lo que no pasan vehículos, las paredes de las casas son blancas y en los balcones se exhiben bellos jardines colgantes.
En cada uno de los rincones de estas calles encontrarás hermosas creaciones, rarezas naturales e historias que contar, por ejemplo:
- Debes pasar al frente de la Casa de las Conchas, una casa que se ha hecho famosa por la creatividad de sus dueños al usar conchas marinas para recrear la fachada de toda la casa.
- No te olvides de visitar el Bufador, un curioso agujero natural creado entre rocas por donde pasa agua del mar con un característico y misterioso ruido.
- Y no dejes de visitar el Museo del Mar donde encontrarás exposiciones de la vida marítima de Peñiscola, su forma de pesca y navegación desde la antigüedad.
¿Por qué elegir Peñiscola para tus escapadas?
El clima de Peñiscola es uno de los principales atractivos del lugar, es suave durante todo el año y con sus largas playas y sus chiriguintos de pescado hace que sea la escapada ideal para disfrutar de unos días de relax.
La playa Norte es la más concurrida por la mayoría de sus visitantes.
Platos típicos de Peñiscola
Para conocer mejor un lugar nada mejor que integrarse a su cultura a través de la gastronomía.
El pescado es parte de la gastronomía mediterránea y Peńiscola no se escapa de esta realidad. Dentro de los mejores platos está el All i Pebre de Rape, un guiso a base de ajo y pimentón preparado con rape o el Suquet de Pescado, una plato con trozos grandes de pescado como mero o dorada y, a veces, lleva también langostinos y mariscos.
¿Listo/a para escaparte de la ciudad?
¡Elige Peñiscola en estas vacaciones! Y envía tus mejores postales desde los tantos hoteles, bares y restaurantes que encontrarás para contemplar el pueblo y sus playas. Reserva tu hotel en primera linea de playa.
Fiestas locales más populares
- 17 de enero : Fiesta de San Antonio Abad, patrón de los animales. Reserva tu alojamiento
- 27 de abril : Día de La Romería a la Ermita de San Antonio. Jornada de devoción, diversión, baile y gastronomía. Mira las oferta de hoteles disponibles.
- 7 de septiembre : Fiestas en honor a la Virgen de Ermitana, Patrona de Peñíscola, se celebran del 7 de septiembre al segundo domingo consecutivo. Mira las oferta de hoteles disponibles.
Leave a Comment