A Nueva York siempre estarás rodeado de gente de culturas y de razas de todo el mundo, y eso la hace una ciudad única en el planeta.

Cada barrio es un espejo de esta realidad y sobretodo en el distrito más visitado de la ciudad, en Manhattan, podrás visitar los barrios más famosos.

Moverte por las calles de la isla es muy sencillo y seguro que saber como moverte por Nueva York te resultará practico.

Manhattan está dividida en tres grandes zonas y aquí podrás conocer los barrios del Uptown de Manhattan.

La zona comprende los barrios situados al norte de la calle 59. El Central Park es la frontera entre el Midtown y el Uptown y a su vez separa el Uptown en dos: Upper West Side y Upper East Side.

¿Qué barrios famosos encontrarás en el uptown y donde alojarte?

Upper East Side

El Upper East Side es el símbolo de la vida lujosa. Aquí vive la alta sociedad, familias adineradas y personajes famosos. Es un barrio residencial de lujo donde porteros y botones trabajan para los vecinos más pudientes de Nueva York.

Si estás por aquí por un paseo, encontrarás casas estilosas, tiendas de lujo, elegancia, perros bien cuidados con sus zapatitos a la moda.

Es también la zona conocida por la Milla de los Museos, donde se concentran los museos más conocidos como el Met y el Guggenheim.

Con respecto al Upper West Side, la zona es más tranquila y más conservadora. Para residir en esta zona tienes que ser rico y en este barrio aún mucho más.

¡Mira los hoteles en el Upper East Side!

Upper West Side

El Upper West Side, junto al Upper East Side, es uno de los principales barrios residenciales. A diferencia del Upper East Side, en la parte West sus vecinos son más bohemio y liberales. El ritmo es más activos por sus numerosos bares y restaurantes. Además alberga una de las más prestigiosa universidad, la Columbia University.

El barrio se considera muy intelectual y cultural por su concentración de salas de baile y teatros. El Symphony Space y el Lincoln Center son un buen ejemplo. Cuenta también con el mejor centro educativo del planeta, la Julliard School.

El barrio es una zona muy verde: al este tendrás el Central Park y al oeste el Riverside Park. A lo largo del Central Park a destacar el famoso edificio Dakota, donde fue asesinado John Lennon y el Museo de Historia Natural.

Entre la plaza más conocida está Columbus Circle, conocida mayormente como una de las puertas de acceso al Central park. Aquí está un centro comercial, con tiendas mas bien de lujo. En el lower floor encontrarás un Whole Food para comprar algo de comer y aprovechar un picnic al Central Park.

¡Mira los hoteles en el Upper West Side!

HARLEM

Al norte del Central Park encontrarás el grande barrio de Harlem. En la parte oeste sus raíces afroamericanas están vivas en sus calles. En la parte este, a excepción de unas cuantas calles, la zona es más conocida como “El Barrio” o “Spanish Harlem” por su mayoritaria población hispana, especialmente puertorriqueña. No te pierdas sus misas góspel y clubes de jazz.

¿Puedo alojarme en este barrio?

Sí. Si encuentra alojamiento cerca de una estación metro, es un buen barrio para tu estancia y está bien comunicado.

¡Mira los hoteles en Harlem!

Otros barrios famosos y conocidos encontrarás en la zona del Downtown y del Midtown!

Write A Comment