Me gusta solo guardarlos de sitios que visito por primera vez. Pero, de mapas de Nueva York, debo confesar que tengo una infinidad.

No soy de llevarlos conmigo, por qué no son prácticos y siempre me he liado a doblarlos.

Hay de todos los tamaños, intereses y colores. También pueden ser gratis o de pago, pero por mi forma de ser, prefiero siempre organizar las visitas a mi manera según mis intereses y mis gustos. Por esta razón mi móvil es mi mejor amigo cuando estoy en Nueva York.

¿Que mapas de nueva york necesito para moverme?

Durante mi viaje a Nueva York no pueden faltar en mi móvil dos mapas para moverme en la Gran Manzana:

  • El mapa del metro. Solo necesitas descargar el pdf oficial en tu móvil. Es totalmente gratuito y puedes consultarlo siempre y cuando lo echas en falta. No necesitas tener que sacar el plano, ni tener conexión wifi. Yo suelo moverme siempre en metro. Lo prefiero por qué es el medio de transporte más rápido por lo menos dentro de Manhattan. Es también el más económico entre los transportes de la Gran Manzana, aunque no sea barato. Ten en cuenta que la ciudad de Nueva York tiene un gran numero de paradas de metro y dependiendo de donde vas a bajar puedes ahorrarte un buen paseo. Por esta razón saber que línea de metro coger es fundamental. Si aún mas, has comprado un metrocard de viajes ilimitados aprovechas los viajes.
  • Google Maps: si aún no la tienes en tu móvil, descárgate la app. No tendrás problemas en encontrar wifi a Nueva York. Pero lo mejor de esta app, es que la puedes utilizar también sin tener internet, siempre y cuando haya buscado la dirección de donde quieres ir con una conexión wifi disponible. Por ejemplo, si quiere ir al Empire State Building, buscas la dirección cuando estás en un lugar con wifi. Una vez que hayas bajado del metro y no tendrás internet, haz click en el botón “Mi Ubicación” y la app te dirá donde estás y que dirección tomar.

Si te estarás preguntando si estás gastando dinero en tu factura de móvil, la respuesta es no. Gracias al GPS que hay en los móviles de hoy en día, podrás seguir tu ruta sin necesidad de tener otros planos en la mano u otra app en el móvil.

No te preocupes por el Wifi, en Nueva York siempre encontrarás wifi disponible y free. Si quieres saber donde y como encontrarlo mira aquí.

Comments are closed.