Una de las razones por la que adoro Nueva York es porqué la convivencia de diferentes culturas y razas en un única ciudad la hacen un lugar especial.

La hacen exclusiva para hacer grandes recorridos y vivir tu viaje de una manera distinta según los barrios que visites.

Nueva York es enorme y lo más normal es que no sepas por donde empezar. Ya te he contado que está formada por 5 distritos: Brooklyn, Bronx, Queens, Staten Island y Manhattan.

Este último es el más conocido, donde encontrarás la mayoría de los atractivos de la Gran Manzana y sus calles más famosas. Como en todos los demás distritos, también en Manhattan, hay muchísimos barrios, y ya que los más famosos están ubicado en esta isla, te será útil entender como desplazarte y caminar entre ellos.

Los Barrios de Manhattan en 3 Zonas

Para simplificar la visita y su exploración, ten en cuenta que Manhattan está dividida en 3 zonas destacadas: Downtown, Midtown y Uptown.

Esta información es practica para saber también como moverte en el metro

Downtown Manhattan

Es la zona más meridional de la isla y comprende todos los barrios situados al sur de la calle 14: el Distrito Financiero, Soho, el Village, Chinatown, Little Italy y muchos más. Aquí las calles tienen estructura irregular y mantienen sus nombres originales. Por esta razón en el Downtown es más difícil ubicarse, mejor tener un mapa.

¡Haz click aquí para ver los hoteles en el Downtown Manhattan!

Y también échale un vistazo a los barrios del Downtown para decidir donde alojarte!

Midtown Manhattan

Es la parte comprendida entre la calle 14 y la 59. Aquí encontrarás los edificios, las tiendas y las plazas más conocidas de la ciudad, y también los barrios más famosos, como Chelsea, el Distrito de los Teatros, Flatiron district, etc..

En el Midtown las calles y las avenidas están numeradas y tienen forma de cuadricula, por tanto te resultará muy fácil moverte.

¡Haz click aquí para ver los hoteles en el Midtown Manhattan! 

Y también échale un vistazo a los barrios del Midtown para decidir donde alojarte!

Uptown Manhattan

Como indica su nombre, es la parte “hacia arriba” de la isla, la parte más a norte de Manhattan. Aquí encontrarás el Central Park y los museos más famosos. La zona comprende los barrios situados al norte de la calle 59: Upper East Side, Upper West Side, Harlem, etc.. Como en el Midtown, también en el Uptown, las calles siguen teniendo forma de cuadricula. Por esto no será difícil llegar donde quieras.

¡Haz click aquí para ver los hoteles en el Uptown Manhattan!

Y también échale un vistazo a los barrios del Uptown para decidir donde alojarte!

Te resultará sencillo orientarte por Manhattan si conoces la distribución de las calles y de las avenidas. Todo lo que necesitas saber te lo cuento aquí, en como orientarse por Nueva York.

Cada barrio es el espejo de una cultura distinta, con su respectivo idioma y su comida. ¡¡Descúbrelos !!

Write A Comment