Nueva York es una ciudad que sigue mucho a los deportes. En muchos bares y clubs hay varias pantallas a cualquier hora del día para seguir a los varios partidos de basket, fútbol americano, hockey o béisbol.

Pero asistir a un partido de baloncesto es una experiencia única, un gran espectáculo. Pantallas luminosas, aclamaciones, ambientazo.. es lo que te espera si tienes la posibilidad de vivir el gran show de un partido de basket durante la temporada de la NBA. En este post te cuento como comprar y conseguir entradas para los partidos de la NBA en Nueva York.

¿Cuando empieza la NBA?

Si eres fan o no del baloncesto no importa, te lo pasarás bomba!! La temporada de la NBA (National Basketball Association) empieza desde octubre hasta abril. En el mes de febrero la NBA se interrumpe para celebrar el “All -Star Game“. El titular de este premio es el jugador más votado en todos Estados Unidos y Canadá. Y finalmente, al final de abril empiezan las eliminatorias, los Playoffs, cuya final se celebra en junio.

Si visitas Nueva York en meses diferentes puedes consultar el calendario para los partidos amistosos u otros eventos.

¿Cuales son los equipos de baloncesto de la ciudad de Nueva York?

En la ciudad de Nueva York compiten dos equipos de baloncesto en la NBA:

  • Los New York Knicks. Uno de los equipos fundadores de la NBA. Sus colores son azules y naranja. Su nombre hace referencia a los Knickerbockers, una especie de pantalones bombachos enrollados por encima de las rodillas, que llevaban los primeros colonos de la ciudad. Su estadio es el mítico Madison Square Garden en el corazón de Manhattan.
  • Los Brooklyn Nets. El equipo se formó en el 1967. Sus colores son blancos y negros. Su nombre y su pabellón oficial cambiaron varias veces en el curso de los años, hasta que al día de hoy su estadio es el nuevo Barclays Center en Brooklyn.compra entradas de la NBA en Nueva york depaseopormanhattan.com

Como comprar entradas para la NBA en Nueva York

Si compras las entradas directamente en taquilla del estadio o en la web de la NBA, las entradas estarán carísima. Pero al contrario que en España, hay webs autorizadas y legales de reventa donde comprar entradas para la NBA. En los Estados Unidos la reventa de las entradas es legal! Por tanto no hace falta gastarte un dineral para asistir a un partido de baloncesto en Nueva York.

Hay varias webs fiables, pero la que utilizo y recomiendo 100% es Superboleteria, La ventaja de esta pagina es que apunta al mercado hispanohablante y tanto la pagina como la atención al cliente son en español.

Consulta el calendario y compra entradas para los Knicks

Consulta el calendario y compra entradas para los Nets

Si visitas Nueva York en época distinta a la temporada de la NBA puedes ver los partidos amistosos de la Preseason, o asistir a un partido de fútbol americano o béisbol!

Si estás en la Gran Manzana durante el verano una actividad muy americana es asistir a un partido de béisbol. Haz click aquí para saber más.

Tips

Dirígete al estadio unas horas antes del partido para apreciar el ambiente, encontrar los asientos y vivir la experiencia toda americana!

Y otra cosa importante, no es posible introducir comida dentro del estadio, así que te aconsejo comer antes de entrar 😉

Si eres fan del baloncesto, no puede faltar una visita a la NBA Store, situada justo en la quinta avenida (545 5th Avenue)..haz click aquí para saber como orientarte por Nueva York.

Write A Comment