Si no conoces todavía la ciudad, no me extraña que te preocupa saber como orientarse por Nueva York. La Gran Manzana es enorme, y saber como están distribuidas las calles te será útil para moverte por la ciudad con facilidad.

Nueva York tiene 5 distritos y la zona más visitada de la ciudad es sin duda Manhattan. Aquí se encuentran la mayoría de las atracciones.

Ya te he contado que Manhattan está dividida en 3 grandes áreas destacadas: Downtown, Midtown y Uptown y esto te facilita hacer una división de la zonas que quieres ir a visitar.

Orientarte en Manhattan te resultará muy sencillo

Moverte por la isla será un juego porqué la estructura de Manhattan es una cuadricula de calles y avenidas numeradas.

En toda Manhattan, a excepción del Downtown donde las calles mantienen sus nombres originales, hay una regla básica:

  • Las calles son las horizontales, se llaman STREET y sus números aumentan de sur a norte. Desde la 1 St. hasta más allá de las 200 St.
  • Las avenidas son verticales, se llaman AVENUE y sus números aumentan de este a oeste. Van desde la 1 Ave. a la 12 Ave., a excepción de tres avenidas que tienen nombres propios, Madison Avenue, Park Avenue y Lexington.

Recuerda que si los números de las calles crecen, estás direccionándote hacia el norte. De lo contrario si aumentan los números de las avenidas, estás caminando hacia el oeste.

La Quinta, la Avenida más importante

La avenida más importante es la Quinta, la 5th Avenue, conocida más bien por sus tiendas de lujo. Es el eje central de Manhattan y divide las calles en dos partes, el este (east) y el oeste (west). Desde la 5ª Avenida los números en las calles avanzan a ambos sentidos y por esta razón verás siempre, junto al numero de la calle, también la letra W o E. La letra sirve de referencia para determinar si se trata del mismo número de edificio en la parte East (E) o West (W).

Ten en cuenta que si el número del edificio es más alto, más alejado será de la quinta avenida.

Broadway, la excepción de las Avenida

La excepción a la cuadricula de Manhattan es la Broadway. Es la única avenida que recorre Manhattan de forma oblicua. Esta arteria en diagonal cuando se cruza con las avenidas forma las plazas más importantes de Nueva York: cuando se cruza con la Séptima Avenida forma Times Square, con la Sexta forma Herald Square, con la Quinta Madison Square y con Park Avenue da origen a Union Square.

Como indicar una dirección en Manhattan

En Manhattan para determinar una dirección, e indicar a donde quieres ir, se utiliza el cruce entre la avenida y la calle. Para poner un ejemplo: la 5ª con la 42, indica que el lugar se encuentra en la quinta avenida a la altura de la calle 42.

Rascacielos como referentes

Por último, para saber como orientarse por Nueva York, te resultará practico tomar como referentes los rascacielos más emblemático. Te aseguro que en Manhattan verás en la mayoría de tus recorridos la silueta del Empire State Building. Conociendo que el edificio está ubicado en la calle 34, si te encuentras en la calle 59 y te diriges hacia el Empire, estarás caminando hacia el sur de Manhattan.

Nueva York es una metrópoli a descubrir y te fascinará vaya donde vaya! Es útil saber como orientarte por la calle y lo es del mismo modo saber como desplazarse en metro por la ciudad. Échale un vistazo!

Write A Comment