Aunque Manhattan sea el más pequeño de los distritos, la isla no deja de ser grande. Saber como orientarse por Nueva York te resultará útil para moverte fácilmente por la city.

Al ser tan grande y al tener la mayoría de los lugares de interés concentrados en Manhattan, la isla está dividida en tres zonas destacadas y los barrios más famosos y conocidos los encontrarás en el Midtown Manhattan.

El Midtown Manhattan es la parte central de la isla y comprende las calles entre la 14 St. hasta la 59 St. Concentra todas las plazas y las calles más famosas de la ciudad, como Times Square, y los edificios más emblemáticos, como el Empire State Building, el Chrysler y el Top of the Rock en el Rockefeller Center.

¿Qué barrios famosos encontrarás en el Midtown manhattan y donde alojarte?

Chelsea

Este barrio ha visto transformar sus antiguas fabricas en famosas galerías de arte. Muchas galerías del SoHo se mudaron aquí. Es un barrio contemporáneo, lleno de arte, glamour y tecnología – podrás encontrar una de las tiendas de Apple.

La guinda en el pastel es su mercado, el Chelsea Market, un espacio gourmet que si o si tienes que ver. En los últimos años ha cambiado muchísimo y visitarlo el fin de semana tiene su encanto.

Chelsea está pegado al Meatpacking district, por eso a dos cuadras del mercado no te pierdas el parque elevado sobre una antigua vía de tren, el High Line.

¿Puedo alojarme en este barrio?

Perfectamente puedes alojarte en este barrio y tendrás muchas opciones.

¡Mira los hoteles en el Chelsea!

Union Square y el Flatiron District

Estos dos barrios son un buen ejemplo de la diversidad de Nueva York. Aquí conviven multinacionales y comercios locales: hombre en corbata, skaters y manifestantes.

En la plaza de Union Square encontrarás jugadores de ajedrez, artistas, el mercado de granjeros de fruta, verdura y flores. Alrededor de la plaza hay bares, tiendas de ropa, una de las librería de Barnes and Nobles y también un Trader Joe’s, uno de los supermercados favoritos de los neoyorkinos – junto a Whole Foods para comprar comida ecológica, bío, sin gluten – y descansar reponiendo fuerza con un picnic en la plaza, no serás el único.

La plaza más famosa del Flatiron District es Madison Square con su cuidado parque. Aquí, como en muchas partes de Manhattan, podrás disfrutar de Wifi gratuito y comerte una de las hamburguesas más concurrida de Nueva York, las de Shake Shack, acompañada por un buenísimo shake.

Justo al lado de Madison Square podrás ver el Flatiron Building, el edificio con forma aerodinámica que tiene aspecto de una plancha de ropa.

¡Mira los hoteles en el Union Square!

Gramercy Park

Es un barrio clásico, residencial para gente alocada en su casas adosadas o dúplex.

El nombre del barrio se debe a su parque al que se puede acceder únicamente con su llave. Solo unos pocos privilegiados pueden disfrutarlo: los vecinos y los huéspedes del hotel boutique que está en frente, el Gramercy Park Hotel.

Los demás podemos verlo solo a través de las rejas. Únicamente un día al año puedes disfrutar de él. Darte un paseo por aquí es muy agradable, es un barrio encantador.

¡Mira los hoteles en el Gramercy Park!

Midtown manhattan East y Midtown manhattan West

Las calles del Midtown East y del Midtown West están vivas a todas horas.

En esta zona encontrarás la gran mayoría de rascacielos, miles de oficinas y de tiendas. Aquí están los edificios más famosos, como el Empire State Building, el Chrysler Rockefeller CenterAdemás encontrarás la famosa Grand Central Terminal, la sede de la ONU, la catedral de San Patricio y la biblioteca publica junto a sus esplendido Bryant Park, con sus clases y juegos gratuitos y eventos imperdibles, como la pista de hielo o el árbol de Navidad.

La quinta avenida separa el Midtown East del West. En el East, a destacar son las poderosas calles de Madison Avenue y Park Avenue. En la parte West, las calles son muy caóticas y verás un centenar de carros de comida cerca de las oficinas. A la hora de comer encontrarás a muchos oficinistas con su tupper, aunque en realidad a Nueva York se come a todas horas. Si tienes antojo de cualquier cosa, adéntrate en el barrio de Hell’s Kitchen – al oeste de la 8ª Avenida tienes una buenísima opción para todo tipo de comida.

Entre las plazas más conocidas está Herald Square. Aquí albergan los gigantescos almacenes de Macy’s con sus 11 plantas para hacer shopping!!

Paseando al sur, encontrarás el enorme Madison Square Garden, el famoso centro deportivo y de conciertos. El estadio es la sede de los New York Knicks, el equipo de baloncesto de la NBA. Mira como puedes conseguir entradas para el NBA de Nueva York!

¿Puedo alojarme en este barrio?

Por supuesto que sí. Pero ten en cuenta que esta zona es el centro de Manhattan y la ciudad aquí nunca descansa!

¡Mira los hoteles en Midtown East!

¡Mira los hoteles en Midtown West!

Time Square y Theatre District

Cuando piensas en Nueva York, uno de los primeros lugares que te imaginas es Times Square. Una enérgica plaza llena de luces y pantallas publicitarias por todas partes. Un núcleo de vida y de gente de todos los lugares. Tendrás que consultar el reloj para darte cuenta de la hora que es. A las tantas de la noche su dinamismo es incesante, nunca se acaba.

El barrio es el epicentro de los teatros y de los musicales más famosos de todo el mundo. Cada noche podrás disfrutar de un buen espectáculo en los múltiples teatros de Broadway.

Es un lugar mágico para muchos. Mientras que para otro, es un lugar estresante, debido a la multitud de gente y a los numerosos turistas. Yo pertenezco al primer grupo de muchos que consideran Times Square como un sitio inspirador y lleno de vitalidad.

Descubre más sobre la locura de Time Square aquí

¿Puedo alojarme en este barrio?

El barrio es muy céntrico, y como en toda la zona del Midtown las calles están siempre viva a todas horas!

¡Mira los hoteles en Times Square!

Otros barrios famosos y conocidos encontrarás en la zona del Downtown y del Uptown!

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.