Sin duda Manhattan es el distrito más famoso y conocido de la Gran Manzana.

A pesar de ser el más pequeño de los 5 distritos de Nueva York, los museos, los parques y los rascacielos a los que solemos asociar la ciudad están en esta isla.

Por las diferentes atracciones que se sitúan en Manhattan te resultará útil el articulo como orientarse por Nueva York. Consultarlo te ayudará a encontrarlas con facilidad.

Los barrios en Manhattan están divididos en tres grandes zonas y en este post podrás conocer los barrios de la zona del Bajo Manhattan.

El Downtown Manhattan es la parte más antigua de la ciudad. Es la parte más meridional de la isla y comprende todos los barrios que se encuentran al sur de la calle 14.

¿Qué barrios famosos encontrarás en el Downtown manhattan y donde alojarte?

FINANCIAL DISTRICT 

Es el hogar de los altos ejecutivos de la finanza internacional. Consulta que ver en el Distrito Financiero de Nueva York!

Si paseas por aquí durante los días laborales, en horario de oficina, te encontrarás trajes, corbatas y tacones acompañados por mucho coffee. Al contrario, durante los fines de semanas, es un barrio muy tranquilo, diría demasiado. A excepción de unas pocas tiendas, la mayoría, inclusos algunos cafés, están cerrados.

¿Puedo alojarme en este barrio?

En el distrito financiero de Nueva York te puedes alojar perfectamente. De hecho puedes encontrar alojamiento más barato con respecto al Midtown, aunque no me entusiasma mucho.

¡Mira los hoteles en el distrito Financiero!

Por esta zona paseando hacia el noreste, encontrarás uno de los símbolos de la Big City, el primer puente colgante del mundo, el Brooklyn Bridge.

Battery Park City

Al oeste del Distrito Financiero está la zona residencial y comercial de Battery Park City. Es una zona que fue construida con tierra y rocas del Rio Hudson, excavadas durante la construcción del World Trade Centre.

Y efectivamente por este barrio encontrarás la Zona Cero, el One World Trade Centre, el edificio más alto de Nueva York, el Oculus, la estación futurista obra del arquitecto español Santiago Calatrava y mucho más.

El barrio fue bautizado con este nombre debido al parque cercano, el Battery Park, situado en la punta sur de Manhattan. Dar un paseo por este parque es muy agradable y desde aquí salen los barcos para la Estatua de la Libertad o si lo prefieres puedes coger gratuitamente el Ferry de Staten Island.

¡Mira los hoteles en Battery Park City!

tribeca

Su acrónimo significa Triangle Below Canal, el triangulo debajo de Canal Street. Es un barrio muy de moda y residencia de varios actores y cantantes famosos. Las calles de Tribeca están rodeadas de lofts con estilo y sus edificios de ladrillo rojo y carteles desgastados le dan un área vintage industrial.

Paseando por este barrio encontrarás tiendas exclusivas, hoteles boutiques y restaurantes de estrellas Michelin.

Robert De Niro hizo famosa esta zona con el Tribeca Film Center, un cine de películas independientes que reclama las celebrities y la prensa de todo el mundo para su festival.

¡Mira los hoteles en Tribeca!

Chinatown

El barrio chino es una de las comunidades más grandes presente en Nueva York. Es un barrio autentico, donde el inglés es prácticamente casi ausente. Si paseas por aquí la mayoría de los carteles están en chino e incluso quien entrega la mercancía en este barrio es chinos. En Canal Street se ofrecen electrónica, relojes, perfumes, y más allá de la imitación de “Lolex” y de todas las firmas presentes en el planeta, en Chinatown encontrarás también gastronomía exquisita a recomendar.

Prueba los autenticos Xiao Long Bao Soup Dumplings o el Bubble Tea, están divinos!

¿Puedo alojarme en este barrio?

Es uno de los barrios más barato del Downtown, pero ten especial cuidado, muchos hoteles no están en muy buen estado, te recomiendo de mirar las criticas antes de reservar.

¡Mira los hoteles en Chinatown!

little Italy

Pegado a Chinatown encontrarás lo que queda de Little Italy, la pequeña Italia.

Por su historia relacionada con la mafia italiana tu paseo por aquí será único. En la calle principal encontrarás los auténticos restaurantes italianos y la más antigua pastelería de Nueva York, Ferrara, con sus “cannoli”.

Si viajas a Nueva York a mediados de septiembre, tendrás la oportunidad de celebrar la fiesta de “San Gennaro“, el patrono de la ciudad de Nápoles. Una autentica fiesta de música y de comida, para probar sus “zeppole” y su “salsiccia arrabbiata”.

¡Mira los hoteles en Little Italy!

soho y nolita

Soho es el barrio bohemio de Nueva York, su acrónimo significa South of Houston. Hace unas décadas los famosos se vinieron a vivir en sus calles y las antiguas fabricas se convirtieron en residencias de artistas. Hoy el barrio se caracteriza por sus lofts de estilo industrial con sus escaleras de incendio en acero fuera de los edificios y se ha convertido en el lugar ideal para hacer shopping.

Boutiques de clase, hoteles de lujo y apartamentos de revista predominan hoy en el Soho.

Entre Soho y Little Italy está situado el barrio de Nolita. Al igual que el Soho, su chic acrónimo significa North of Little Italy. La zona es limitada pero en sus calles encontrarás las últimas tendencias de diseño y gastronomía. El barrio está rodeado de cafetería originales, boutiques exclusivas y restaurantes muy de moda.

¡Mira los hoteles en el SoHo!

les – lower east side

El LES se puede resumir como un pueblo pequeño dentro de una metrópoli inmensa. Tiene un aspecto peculiar, totalmente diferente a los vecinos barrios. Es uno de los barrios más antiguos de la Gran Manzana. Está asociado a la inmigración de los siglos pasados. Hoy en día, su ambiente es joven, un barrio con marcha, donde por la noche gente de todos tipos visita sus bares. La vida nocturna y conciertos de música alternativas caracterizan este barrio.

Aquí podrás comer el sándwich de pastrami en el famoso Kat’z Delicatessen, escena de la película “Cuando Harry encontró Sally”.

¡Mira los hoteles en el LES!

east village 

Al igual del Lower East Side, en el East Village encontrarás ambiente joven, música y marcha nocturna. Fue hogar de los hippies en los años 60 y de los punks en los años 70 y 80. Artistas y escritores viven en este barrio y en esta área encontrarás bares y restaurantes para todos los bolsillos.

El corazón del East Village es St. Marks Place, paseando por aquí descubrirás tiendas de tatoo, de discos inéditos y grafitis callejeros – Si te interesa el verdadero arte urbano visita el Bushwick Collective

¡Mira los hoteles en el East Village!

el village – greenwich village y west village

El Village es todo lo que está al oeste del East Village.

Aquí empezó la lucha por los derechos del colectivo LGTB, en el 1969 se protagonizó la más famosa revuelta entre policía y homosexuales en el bar Stonewall Inn.

Hoy en día en sus calles puedes respirar la tranquilidad dentro de una urbe activa. Es un precioso barrio, lleno de bonitos lugares para comer o tomar algo. Aquí encontrarás tiendas únicas para irte de compra y un ambiente muy agradable.

Los edificio son bajos, sobretodo en el West Village. Esta zona se caracteriza por sus brownstones, los adosados que hemos visto mucho en las series y en las películas. Los fans de Sex and the City y Friends saben de lo que estoy hablando, los pisos donde se han rodados las series están aquí.

¡Mira los hoteles en el West Village!

Al centro del Village está Greenwich Village, cuyo corazón es la preciosa Washington Square. Esta plaza está siempre animada de artistas, turistas y estudiantes de la New York University, NYU. Al final de mayo si estás por aquí saldrás seguramente en una de las fotos que los nuevos licenciados se sacan con sus familiares. El parque está lleno de togas de colores.

¿Si te puedes alojar aquí?

Por supuesto que sí. Sin duda alguna.

¡Mira los hoteles en el Greenwich Village!

meatpacking

A la esquina noroeste del West Village encontrarás el Meatpacking, otro barrio cool de Manhattan.

Hace más que unas décadas contaba con mas de 250 mataderos. Hoy en día es un barrio innovador y de glamour, con sus restaurantes y clubes de moda.

Durante el día paseando por aquí encontrarás tiendas exclusivas, boutique de diseñadores y galería de arte. Además coffee shops con su estilo único y bares para hacer un buen brunch al aire libre. Por la noche el barrio tiene una pinta distinta. Predominan clubes de modas y bares con colas de gente arreglada y coches caros en sus calles empedradas.

No te pierdas el rooftop del Hotel Standard – un hotel boutique donde podrás saborear un delicioso coctail con el skyline de Nueva York de fondo-  y su famoso parque elevado High Line.

¡Mira los hoteles en el Meatpacking!

Otros barrios famosos te esperan en la zona del Midtown y del Uptown. ¡No te los pierdas! 

Write A Comment