Puede que no sea el más grande, pero es cierto que el puente de Brooklyn es el más fotografiado del mundo!

Es uno de los símbolos de Nueva York. De hecho se le encuentra en la mayoría de la foto del skyline de la Gran Manzana.

el brooklyn bridge foto de skyline depaeopormanhattan.com
Skyline del Downtown Manhattan desde el Brooklyn Bridge

Desde aquí puedes fotografiar de un lado los rascacielos del Downtown. Y desde el otro lado el puente de Manhattan y parte del Midtown. Cruzar el puente es fantástico sobretodo durante los días de primavera. Por lo general durante los días soleados hay siempre mucha gente, y es muy bonito ir antes del atardecer para ver encenderse las luces de la ciudad.

Cosas a tener en cuenta al cruzar el puente

el brooklyn bridge foto de skyline depaeopormanhattan.com

  • Cruzar el puente te lleva más o menos 30 minutos, incluida las paradas fotográficas.
  • Respecta el carril bici, no lo invadas. Muchos ciclistas son muy sensibles con el tema.
  • Utiliza un protector solar si cruza el puente en verano, el sól pica bastante.
  • Llévate un pañuelo en los días de primavera y otoño aunque haga calor.
  • No cuelgues candados, está prohibido. Aunque encontrarás algunos, lo quitarán enseguida.
  • Y por último..Prepárate para una sessión fotografica 🙂

¿Por donde empezar el paseo del puente de brooklyn?

Para cruzar el puente, te aconsejo empezar desde Manhattan. La salida del metro más cercana es Brooklyn Bridge City Hall, en el Downtown. Aunque hay varios metros cerca, desde esta estación el puente lo verás justo enfrente. Si todavía no ves claro como moverte en el metro aquí tienes más información.

el brooklyn bridge foto de skyline depaeopormanhattan.com
Estación de metro más cercana al Brooklyn Bridge
el brooklyn bridge foto de skyline depaeopormanhattan.com
Brooklyn Bridge salida del metro City Hall depaseopormanhattan.com
Ruta y Comida

Después de haber disfrutado de la hermosa vista, hay varias opciones si quieres comer algo. Los Neoyorquinos están locos por la pizza, y una autentica pizza a leña puedes probarla en Grimaldi’s o en Juliana’s. Los dos restaurantes son prácticamente uno al lado del otro. En ambos hay siempre colas durante los fines de semanas. Los propietarios de Juliana’s son los antiguos dueño de Grimaldi’s que en el 2001 vendieron el negocio y el nombre a un cliente habitual. Las pizzas aquí son autenticas y para muchos neoyorquinos es considerada la mejor pizza.

el brooklyn bridge foto de skyline depaeopormanhattan.com
Grimaldi’s y colas depaseopormanhattan.com

Terminado el paseo hay dos posibilidades:

  1. Seguir por el Dumbo. Puedes descansar y seguir fotografiando la vista impresionante de Nueva York desde el Brooklyn Bridge Park. Durante los domingos de primavera y verano puedes visitar el Flea Market.
  2. Seguir por el Brooklyn Heights Promenade. También aquí hay mucho que apreciar.

Historia y Curiosidad del puente de brooklyn

Cuando leí la historia me chocó un poco, así que quiero que la conozcas tu también. En su momento fue el puente más grande del mundo y lo fue por más de 20 años. Fue el primer puente suspendido mediante cables de acero.

La construcción del puente tuvo muchos problemas. Su realización fue signada por varios accidentes, el ingeniero que diseñó el puente falleció de tétano después de unas semanas de empezar la construcción. El hijo que tomó el cargo, tampoco hubo suerte. Se enfermó debido a la síndrome de los cimientos, una enfermedad que afectaba a los obreros en aquella época. Aún así, gracias a su mujer, Emily, la realización del puente siguió y la inauguración fue bastante bien. Actualmente en una de las torres del puente hay una placa en memoria de Emily. Miles de personas empezaron a cruzar el puente para moverse entre Brooklyn y Manhattan, que entonces eran ciudades separadas. Hasta que una semana más tarde de la inauguración, un grito desencadenó pánico y falsas creencias. Se creía que el puente era inestable, habían muertos varios obreros y cruzarlo no era seguro.

Para ayudar a calmar las dudas y probar la solidez del puente, se organizó una fantástica exhibición. Desfilaron gigantescos paquidermos y Jumbo, del circo Barnum, lideró el desfile. Era el elefante más grande de todos. Varias toneladas de pesos cruzaron el puente y desde entonces el puente de Brooklyn sigue siendo uno de las múltiples vías de acceso por el río East.

Ahora te toca, cruza el puente, es fantástico!

el brooklyn bridge foto de skyline depaeopormanhattan.com

Write A Comment