Viajar a Nueva York es como visitar muchos lugares en única ciudad. La Gran Manzana es una mezcla perfecta de culturas y razas distintas. Dependiendo del distrito y del barrio donde te alojes podrás vivir tu viaje de una manera diferente.
La ciudad es enorme, cuenta con 5 distritos. Además de Manhattan, el más conocido, está formada por orden de tamaño también por: Queens, Brooklyn, Staten Island y Bronx. En cada distrito, llamado oficialmente Borough, hay varios barrios otros tantos grandes.

Los 5 Distritos de Nueva York

Manhattan

Sin lugar a duda el distrito más famoso y conocido es Manhattan. Sus calles resultan familiares a todos, aparecen en el cine, en los libros, en las series más populares. Los museos, los parques y los rascacielos a los que solemos asociar a la Gran Manzana están aquí y los barrios más famosos también.

Aunque sea bastante grande es el distrito más pequeño. Y aunque no es el más poblado, durante el día llega a doblar su población para sus millones de personas que se desplazan para trabajar en Manhattan.

Es el distrito con más bullicio, el corazón de la ciudad, y por esta razón mucha gente cree que Nueva York se acabe en la misma isla de Manhattan. Pero no es así.

Brooklyn

El distrito más poblado de Nueva York lo encontrarás cruzando el puente de Brooklyn. Aquí podrás respirar el ambiente joven e hipster de Williamsburg, visitar las variadas galerías de arte y el mercadillo vintage del DumboPodrás también pasear por los parques o por las conocidas playas de Coney Island con su parque de atracciones.

No te olvides tu mejor cámara, hay vistas increíbles del famoso skyline de Nueva York. 

Queens

A pesar de ser el distrito más grande de toda Nueva York es poco conocido. Aquí conviven multitudes de etnías y gente de todo el mundo. Gracias a esto, el Queens es como un mosaico de sabores, donde podrás probar las cocinas de todo el mundo.

En los últimos tiempos está ganando peso turísticos, el distrito se está evolucionando con mercadillos y galerías de arte. Los barrios de Astoria, Long Island City y Jamaica son los más populares y hay vistas también que quitan el hipo, como la del Gantry Plaza State Park.

Staten Island

El distrito más desconocido es sin duda Staten Island. Se le conoce para el ferry naranja que te permite dar un paseo gratis y fotografiar la estatua de la libertad sin gastarte un duro. Aunque no tenga metro es de fácil acceso.

En su isla no te encontrarás rascacielos, ni edificios emblemáticos conocidos, pero sí, que parques no faltarán. Staten Island es el distrito más verde de toda la ciudad y muchos piensan que será el futuro de Nueva York.

Bronx

¿Quién no ha oído hablar del Bronx? Siempre ha sido el distrito más polémico de la Gran Manzana. Y cierto es que es la zona perfecta para conocer una cara diferente de Nueva York. Aquí encontrarás varios atractivos de la ciudad, podrás disfrutar de una tarde de deporte a la americana en el Estadio de los Yankees, dar un paseo por el Jardín Botánico, visitar el zoo o comer en la verdadera Little Italy.

Que esperas? Nueva York es enorme y tiene sorpresas en cada rincón. A disfrutar de tu viaje y sobretodo échale un vistazo a los barrios más bonitos!

Write A Comment