Si te encuentras entre varia gente con un sombrero fuera de lo común es normal en Nueva York, estás en el medio del desfile de sombreros de Pascua.
Se trata de uno de los eventos gratuitos más divertidos de Manhattan. Hay sombreros de todos tipos, formas y colores. A medida que te acercas a la quinta avenida hay una multitud de gente y te lo pasarás genial. No sabrás donde mirar y fotografiar.
A los Neoyorquino les gusta ser fotografiados, lucir sombreros llamativos, trajes y disfraz extravagante. Hay gente que lleva pamelas elegantes y costosa, pero la gracia es que la mayoría construye su propio sombrero. Hay de todo desde sombreros con conejitos, huevos de pascua, hasta perros disfrazados y también disfraz de Mr. President.
¿Donde se celebra el desfile de sombreros de Pascua?
El desfile de sombreros de Pascua, en inglés Easter Parade and Bonnet Festival, se celebra cada domingo de Pascua, en pleno Midtown. Puedes disfrutarlo desde las 10 hasta las 4 de la tarde en la quinta avenida entre la calle 49 y la 57.
El mejor lugar para mirar el desfile está en las escalinata de la Catedral de S. Patricio. No te pierdas los huevos decorados y el conejito de los Channel Gardens en el Rockefeller Center.
Curiosidad
Esta tradición empezó en el 1876 cuando las ladies de la alta sociedad se vestían con sus mejores galas para dar un paseo después de la misa del domingo de Pascua. Desde entonces sigue viva la tradición.
Leave a Comment