El Día de Acción de Gracias es uno de los Bank Holidays más sentidos de Estados Unidos. Para algunos más importante que Navidad.

Nunca había celebrado esta fiesta antes de vivirla en Estados Unidos. Es una jornada de intensa celebración con familia y amigos. Una ocasión para reflexionar y dar las gracias a todo lo que se tiene. Donde el pavo asado y su pastel de calabaza o de nueces, son los platos esenciales de cualquier mesa de Norte América. Pero…

¿Como se celebra el día de acción de graciaS en Nueva York?

Cada cuarto jueves de Noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, llamado en inglés Thanksgiving Day. En Nueva York, la estrella del día es el esperado desfile, Macy’s Thanksgiving Day Parade. Al igual que sucede en la celebración del 4 de Julio.

Las calles de Nueva York se convierten en una celebración espectacular. Podrás ver los famosos globos de helio gigantes, paradas de artistas de Broadway bailando, clowns, special guests y las famosas bailarinas Rockettes,  superconocidas para su espectáculo navideño.

Acción de gracias Nueva York depaseopormanhattan.com
Thanksgiving day nueva york depaseopormanhattan.com

El desfile siempre termina con Santa Claus en Herald Square, delante del famoso Macy’s, uno de los más grandes centros comerciales del mundo.

¿Cuales son los mejores sitios para ver el desfile de accion de gracia?

Para ir a ver el desfile en el día de Acción de Gracias te recomiendo utilizar el metro, es el mejor medio parar moverse en Manhattan, sobretodo durante estos eventos.

  • Upper West Side, entre la 77th St. y 66th St. Aquí, a las 9 a.m., empieza el desfile. Este año 2018 aquí la vista es limitada.
  • A lo largo del Central Park West entre la calle 75th St. y la 59th. Aquí, en Columbus Circle es donde el desfile gira. Para coger sitio es recomendable ir a primera hora de la mañana.
  • En la 6th Av. entre la calle 59th y 38 St si prefiere llegar más tarde, entre las 9:30 y las 11. Es la mejor vista pero donde hay más aglomeración.
desfile de Macy’s depaseopormanhattan.com

Hay varias actividades organizadas en la ciudad para celebrar acción de gracias. Una actividad favorita es ir a patinar en unas de las numerosas pistas de hielo que hay en Manhattan y al acabarse el día, los partidos de fútbol americano, reúnen a millones de personas frente a las teles.

Al día siguiente, el viernes, mucha gente se suele tomar el día libre y vivir los descuentazos del Black Friday, el día que vuelve loco a los amantes de la compra.

Una semana después del Thanksgiving Day, se celebra uno de los eventos más esperados para dar el vía al encendido de las luces de Navidad, el gigantesco árbol de Navidad se ilumina en la plaza del Rockefeller Center. No te pierdas la oportunidad de circular en los trenes vintage durante los domingos de diciembre.

Vivir el día de Acción de Gracias en Nueva York es una auténtica ocasión, los Neoyorquinos saben como disfrutar!!

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.